Política de Calidad y Medioambiente

 

La Dirección de LOGOPAT define y participa de la Política de la Calidad y Medio Ambiente de su Empresa que, teniendo como objetivos básicos la satisfacción plena de nuestros clientes y la protección y conservación del medio ambiente como medios para asegurar la rentabilidad y continuidad de la Empresa, apuesta por la consecución de los siguientes Objetivos Generales:

  • Mejorar la calidad en la ejecución de nuestros trabajos, manteniendo una eficaz comunicación con los clientes, de manera que se cubran sus necesidades y expectativas con eficacia, productividad y compromiso, de forma que nos diferenciemos de nuestros competidores, con el interés permanente de evolucionar hacia la mejora continua de nuestros procesos.
  • Conseguir la prevención y eliminación de errores en los trabajos, desarrollando un eficaz proceso de control de las no conformidades reales y potenciales que impida su traslación al cliente.
  • Ahorrar costes en la realización de nuestros trabajos, analizando periódicamente la evolución de las mismas.
  • Cumplir con los requisitos de los clientes y con los requisitos legales derivados de la legislación aplicable en calidad y medio ambiente, así como con otros requisitos que suscribamos relacionados con nuestros aspectos ambientales.
  • Efectuar un permanente seguimiento de los resultados obtenidos a través de la Gestión Ambiental y de Calidad, para lo cual hemos delegado toda la autoridad necesaria en nuestro Dpto. de Calidad y Medio Ambiente. Este seguimiento es la base para conseguir la mejora continua del comportamiento ambiental y de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente y la prevención de la contaminación.
  • Motivar y formar al personal en su desarrollo profesional, potenciando su actitud de trabajo en equipo, la comunicación interna y el trato personalizado hacia los mismos, de manera que se impliquen y sientan integrados en la consecución de la Gestión de Calidad y Ambiental, otorgándosele las responsabilidades y autoridad necesarias.
  • Establecer todos los mecanismos necesarios para prevenir y minimizar la contaminación e impacto ambiental en el desarrollo de nuestras actividades, identificando y evaluando los aspectos que puedan tener impacto significativo sobre el medio ambiente, planificando los controles operacionales necesarios para garantizar una actuación responsable desde el inicio de cada proceso durante todo su desarrollo.
  • Mantener una continua colaboración y comunicación con nuestros proveedores, de forma que queden claros nuestros requisitos de calidad y medio ambiente.

La Dirección asume como una obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el liderazgo en la implantación y aplicación de conductas acordes con lo documentado en el Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente de LOGOPAT, actuando como impulsor, guía y ejemplo en el cumplimiento del mismo, que se declara de obligado cumplimiento para todos los niveles y personal de la Empresa, ya que se trata de un factor clave para la supervivencia de la misma así como cumplir con los requisitos (de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015,  UNE-EN ISO 14001:2015, UNE-EN ISO 15189:2013; requisitos legales; requisitos de calidad; y otros requisitos a los que la Empresa se suscriba relacionados con sus aspectos ambientales) y mejorar continuamente la eficacia del SGI y la prevención de la contaminación.

La Dirección de la Empresa pondrá a su disposición los recursos que sean necesarios, dentro de sus posibilidades económicas, para el cumplimiento de esta Política de Calidad y Medio Ambiente, gestionándolos de manera eficaz para asegurar la fluidez de la empresa. La presente Política de Calidad y Medio Ambiente proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente.

 

Fdo: D. Jorge López Sánchez
– Dirección de LOGOPAT. –
Málaga a 1 de Enero de 2020